Estudio de la pisada

En Ortopedia San Andres contamos con un sistema de análisis y estudio de pisada y marcha rápido y exhaustivo, que permite una evaluación detallada de la marcha, determinar si existe algún tipo de patología de la misma,   así como diseñar las plantillas más adecuadas a cada necesidad.

Este estudio de la pisada se compone de un programa de ordenador diseñado por la marca RSscan International, junto con una plataforma de presiones para analizar tanto la pisada como la marcha de cualquier tipo de persona.

El estudio consta de dos partes:

–  La primera parte se realiza una valoración del pie en posición estática que informa sobre los puntos de presión y su localización anatómica, para determinar las áreas donde la persona carga en exceso, así como la carga total ejercida en cada pie.

–  La segunda parte consiste en el estudio dinámico de la marcha, que además de aportar información acerca del tipo de pie (plano, cavo…) y el tipo de pisada (pronadora, supinadora) que tiene la persona.

En algunos casos,   aunque el estudio de la marcha no se considere una prueba diagnóstica como tal,   puede ayudar al médico especialista a determinar la causa del problema.

Si desea más información o pedir cita para realizar un estudio de la pisada, llámenos. 968 295 548