Ortesis craneales

Cascos Craneales

Las Ortesis craneales son dinámicas y de uso progresivo; su diseño procede de un intenso trabajo de investigación, desarrollo e innovación, y está  fabricada rigurosamente en plástico ligero y foam, partiendo de  la realización de un escáner en 3-D de la cabeza del bebé como toma de medidas.

Se trata de un armazón de plástico flexible forrado de espuma de Polietileno, que debe ser adaptado por un técnico expresamente cualificado durante el tratamiento, para acomodar el casco a las variaciones de la circunferencia del cráneo y permitir su crecimiento de una forma más simétrica.

El principio fundamental que rige el funcionamiento de la Ortesis en el tratamiento de la plagiocefalia es el de “contención-expansión”, el cual se basa en establecer un contacto con las zonas abultadas, para de ese modo contener el crecimiento en esas zonas, dejando espacio para favorecer el desarrollo en las regiones más deprimidas y favorecer la simetría craneal.

La Ortesis craneal permite que el niño duerma en la posición que quiera, puesto que elimina la presión de las zonas aplastadas y restringe el crecimiento de la cabeza en las partes prominentes.

La corrección se produce a los 3-5 meses en niños que empiezan su tratamiento con la Ortesis craneal entre los 4 y 7 meses de vida. En niños de mayor edad, normalmente es preciso un tratamiento de mayor duración.

En más del 98% de los casos, se consiguen los resultados deseados con una sola Ortesis, sin necesidad de recurrir a una nueva toma de medidas y a la fabricación de una segunda Ortesis craneal.

Contamos con diferentes diseños y modelos craneales, con el fin de maximizar la adaptación de la misma a la cabeza de cada bebé.